Este miercoles por la tarde se leyó la sentencia tan esperada para los diez acusados por crimenes de lesa humanidad, después de ocho meses de juicio donde prestaron declaracion testimonial cerca de 300 personas.
Se investigaron los crimenes por lesa humanidad que tuvo como vìctimas a 44 personas, entre ellas 18 desapareciones forzadas de personas, esto ocurrido entre 1974 y el año 1979, hechos ocurridos en gobiernos de facto y tambien democráticos.
La Jueza Graciela Fernandez Vecino, fue la encargada de leer las sentencias a los acusados: La condena de PRISION PERPETUA, fue para Musa Azar Curi, Juan Bustamante, Tomas Garbi, Francisco Laitan y Ramiro López Veloso, por delitos durante la dictadura, mientras que Jorge D'Amico fue condenado a veinte años de prisión, Carlos Capella a ocho años, Eduardo Baudano y José Brao a seis años y Rolando Salvatierra a cinco años. Lo que desató el júbilo de los presentes fue el anuncio de que los condenados cumpliran sus sentencias en cárcel común.
Obviamente este juicio denominado Megacausa por los Derechos Humanos, realizado en Santiago del Estero, sentó un precedente para los que puedan realizarse en el resto del país con los acusados de haber cometidos crímenes, tanto en la dictadura militar como asi tambien en "Gobiernos democráticos"
Se hizo justicia...